Catamarca participó en ExpoEventos 2018

  • 0
IMG_luqblh

Catamarca participó en ExpoEventos 2018

Category : Uncategorized

Un año más culminó exitosamente la participación de Catamarca en ExpoEventos 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en el Centro Costa Salguero. En un espacio renovado y con numerosas acciones de promoción, el sector público y privado del Turismo de Reuniones presentaron todas las propuestas que tiene nuestro destino.
En representación de Catamarca, estuvo presente la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, quien fue acompañada en la oportunidad por las referentes de turismo de reuniones, Inés Galíndez y Josefina Carabajal estando además, el municipio de Santa María con su secretario de Turismo, Claudio Velarde; el municipio de Fiambalá con su secretario de Turismo, Carlos Lijlledahl; además los organizadores de congresos Emilio Marchetti y Juliana Ibarra; de Tinogasta, el prestador de turismo Jaled Cabur; el organizador de actividades deportivas, Sasha Fradusco, el presidente del Catamarca Bureau, Agustín Borgioli acompañado de Evangelina Quarin y María Luz Arias, quienes son representantes de la Comisión Ejecutiva.
En esta edición, Catamarca participó con cuatro agendas de negocios ligadas a Congresos, Ferias, Incentivos y Eventos masivos. Durante el primer día se mantuvieran las primeras 10 reuniones con agencias de viaje, organizadores profesionales de congresos y asociaciones profesionales, provenientes de Buenos Aires, Colombia, Uruguay, Chile y Brasil. A su vez, se realizó el acto inaugural con autoridades nacionales del ministerio de Turismo de la Nación y contó con la participación de los ministros y secretarios de Turismo del país. Posteriormente, el Ministro de Turismo Gustavo Santos visitó el stand de Catamarca donde entonó junto a la Secretaria de Turismo la reconocida canción “Paisaje de Catamarca”.
En el segundo día, por la mañana se llevó a cabo el II Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones con un destacado panel de profesionales del segmento y referentes de los burós más reconocidos a nivel internacional. Por la tarde, se realizaron en el stand más de 30 reuniones con operadores turísticos nacionales y de Colombia, Chile y Brasil; surgieron varias reuniones no previstas en las agendas. Además, se presentó oficialmente el Fiambalá Desert Trail “MAKALU 2018” en el Auditorio de Expositores para mostrar este maravilloso evento que realizará su 5ta edición en la localidad de Fiambalá, como también posicionar el turismo de incentivos.
El tercer día se realizó el 30° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, oportunidad en que se presentó el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones 2018-2023 y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones presentó la Base BEA, base de datos de todos los eventos que se realizan en el país, que tiene por objetivo el aprovechamiento de datos estadísticos en el segmento; además se efectuó la 17° Reunión de Burós socios de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) donde se conversó acerca del Plan Nacional de Marketing para el Turismo de Reuniones, pautas de manejo de Base BEA y se presentó un informe sobre el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas en el segmento que se está ejecutando en todo el país. Por la tarde, se completaron nuevamente más de 30 reuniones con operadores provenientes de Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil.
Al igual que en otras ediciones, acudieron al stand de Catamarca diferentes medios de comunicación para entrevistar a la Secretaria de Turismo y los diferentes referentes del segmento ante las novedosas propuestas con que presentó nuestra provincia en el evento.
Por último, en el marco de la Expo, se realizó una Reunión de Directores de Promoción de todo el país donde se presentó la nueva plataforma de turismo interno diseñada para prestadores de servicios turísticos y se trató una nueva política de colaboración para los eventos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Finalmente, se llevó a cabo la Reunión de SITE, capitulo Sudamericano, donde se presentó la asociación y los beneficios que ofrece el formar parte esta entidad que nuclea a profesionales de la industria de los viajes de incentivos; buscar generar más negocios a sus miembros mediante diferentes acciones en esta oportunidad se abordaron acciones de promoción y educación programadas para el 2018.
Como conclusión de esta nueva participación Catamarca continúa apostando en la profesionalización de sus referentes del Turismo de Reuniones, destacando la constante incorporación de nuevos prestadores de servicios locales que manifiestan con entusiasmo su deseo de participar y perciben la potencialidad del segmento para lograr buenos negocios generando mayores oportunidades de trabajo para los catamarqueños.

Leave a Reply