Nutrida agenda de trabajo del Catamarca C&VB

  • 0
IMG-20180323-WA0060

Nutrida agenda de trabajo del Catamarca C&VB

Category : Uncategorized

Finalizó una semana colmada de actividades coordinadas por el Catamarca Convention & Visitors Bureau, y destinadas a los principales actores del turismo de reuniones en Catamarca.
El día martes 20 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de la Comisión Ejecutiva y equipo de trabajo de la institución con el objeto de ultimar detalles de la participación en Expo Eventos 2018 y definir las tareas ante la próxima Asamblea. Participaron de esta reunión Agustín Borgioli, Presidente de CC&VB, Emilio Marchetti y Juliana Ibarra, socios de la institución, Inés Galíndez y Josefina Carabajal en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
En horas de la tarde, tuvo lugar un taller de capacitación para implementar el desarrollo de prácticas profesionales para los alumnos del Instituto Chavarría en el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Catamarca. La capacitación contó con la participación aproximada de 35 alumnos y tuvo como disertantes a la Lic. Ana Gutiérrez, coordinadora de CCR Argentina y a la Lic. Belén Gatius, coordinadora del Observatorio a nivel nacional.
El día miércoles 21, las agenda de actividades tuvo continuidad con una reunión de trabajo del equipo ejecutivo del CC&VB. De la reunión participó la Lic. Belén Gatius, quien profundizó algunos aspectos de importancia para optimizar el trabajo realizado por los referentes técnicos del Observatorio en Catamarca.
Por otra parte, la misma reunión tuvo como finalidad organizar las tareas y acciones que hacen al funcionamiento interno del Bureau, este trabajo fue coordinado por la Lic. Pía Caso, Directora de CCR Argentina, continuando con el programa de fortalecimiento interno del Catamarca Convention & Visitors Bureau.
Finalmente, como actividad central de la agenda programada, se realizó el Taller “¿Como traccionamos en equipo más congresos y eventos para Catamarca?”. El mismo contó con la participación de actuales socios del Catamarca Bureau, empresarios del sector que desean incorporarse a la asociación y referentes del segmento pertenecientes a la Secretaría de Turismo de la provincia, además de la destacada participación de la Secretaría de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada.
La totalidad de las actividades detalladas fueron iniciativa de la empresa CCR Argentina, y coordinadas en forma conjunta con el Catamarca Convention & Visitors Bureau y la Secretaría de Turismo de la provincia.
La Lic. Pía Caso, Directora de CCR Argentina, fue la encargada de la planificación de las diversas actividades, con el objetivo principal de sensibilizar y capacitar a los actores del segmento, promoviendo de esta manera el desarrollo del turismo de reuniones en Catamarca.
A su vez, la Lic. Pía Caso junto a la Lic. Ana Gutiérrez (Directora y Coordinadora de CCR Argentina, respectivamente), expertas en asesorar y potenciar destinos como sedes de eventos, estuvieron a cargo de las jornadas de capacitación brindadas además de recorrer las distintas instalaciones y espacios para eventos con los que cuenta la ciudad, a fin de evaluar las posibilidades del destino para recibir congresos y reuniones de variada envergadura.
Catamarca junto a CCR Argentina
Cabe recordar que CCR Argentina (Congresos, Convenciones y Reuniones Argentina), empresa especializada en el desarrollo del Turismo de Reuniones, la cual brinda asesoramiento para potenciar destinos como sedes de eventos, inició su colaboración con la Secretaría de Turismo de la provincia y el Catamarca Bureau con el firme objetivo de desarrollar un Programa de Fortalecimiento del Turismo de Reuniones en Catamarca, en el marco del Plan de Turismo Sustentable 2014-2024.
En este sentido, se prevé dar continuidad a las acciones de este tipo, destinadas a lograr articulación, consolidación y concientización del equipo provincia de turismo de reuniones, además de dar difusión y sensibilización a la comunidad acerca de la importancia de desarrollar el segmento en el destino, convocando a toda la comunidad interesada en general y a los principales actores del ámbito público y privado del Turismo de Reuniones de Catamarca, en lo particular.

Leave a Reply