¿Por qué Catamarca?

xqcata4

Catamarca es un lugar detenido en el tiempo, donde el pasado se hace presente a través de 800 sitios arqueológicos identificados.

Cada sitio cuenta a través de sus enigmáticos símbolos y figuras, la historia secreta de las culturas precolombinas que la habitaron, su arte, producción, ceremonias, rituales, estructura administrativa y fortalezas defensivas.

Los pobladores descendientes de esas culturas, transformados en tímidos artesanos o pequeños productores muestran sus cerámicas y textiles, con una exquisita tecnología de elaboración y diseño.

El vino de altura, los quesos de cabra, los dulces, licores, aceites de oliva y platos regionales complementan las sensaciones del paisaje y su gente.

Las estepas, selvas, valles, praderas, desiertos, lagunas, salinas, puna y ríos se combinan majestuosamente con sus montañas multicolores de vegetación, minerales, sales, arena y volcanes.

Los ritos paganos indígenas conviven con el fervor religioso, legado por los españoles de la conquista, que en su paso dejaron además, un tesoro colonial arquitectónico de adobe en oratorios, capillas, puestos viñateros, estancia andaluza y comandancia de armas.

Estudios realizados indican que tal vez aquí, se gestó el mundo, en una laguna ubicada dentro del cráter del volcán cuyo diámetro es el más ancho del mundo, y que recrea las características inhóspitas de nuestro planeta hace más de 3500 millones de años.

Siendo una de las provincias menos pobladas, posee zonas denominadas reservas de la biósfera, en la que flora y fauna mantienen sus condiciones originarias.

Fue elegida mundialmente como escenario del Dakar en varias oportunidades.

Esto es Catamarca, donde el tiempo y el espacio, no tienen intermediarios, un lugar donde cada visitante siente que es protagonista de un nuevo descubrimiento.

Algunas buenas razones para elegir Catamarca para su próximo evento

  1. Destino nuevo e inexplorado
  2. Aeropuerto y rutas en excelente estado
  3. Atractivos turísticos reconocidos a nivel nacional e internacional
  4. Tarifas competitivas
  5. Servicios compatibles con pequeños y medianos eventos corporativos
  6. Propuestas diseñadas a la medida de cada evento
  7. Destino cordial, seguro y hospitalario
  8. Destino de costumbres y tradiciones ancestrales
  9. Clima templado todo el año
  10. Gastronomía originaria e internacional.